TodoDeportes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TodoDeportes

Tu foro de deportes:Futbol, baloncesto, tennis...
 
ÍndiceTodoDeportesGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
< class="" height="25">
Buscar
 


 Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
< class="" height="25">
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
< class="" height="25">
Foro
< class="" height="25">
Afiliados
< class="" height="25">
Musica
value="http://www.deezer.com/embedded/widget.swf?path=12357453&lang=EN&colorBack=0x525252&colorVolume=0x00CCFF&colorScrollbar=0x666666&colorText=0xFFFFFF&autoplay=1&autoShuffle=0&id=3767382">
Discover 26773,2005,7201,SFDK,13277,2005,03af1fecdc8dc07b0de5c880a1c0819e,0bb37b44335d3d89aac29e38c1a9680f,0,217,0,0!

 

 Nadal le pierde el respeto a Federer

Ir abajo 
AutorMensaje
El-Me-cha
Administrador
Administrador
El-Me-cha


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Haja de personaje
Maximo posteador: Maximo posteador

Nadal le pierde el respeto a Federer Empty
MensajeTema: Nadal le pierde el respeto a Federer   Nadal le pierde el respeto a Federer Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:54 pm

El aviso definitivo se produjo cuando Nadal derrotó a Nicolás Lapentti por 7-6 y 6-1. El español alcanzaba la cima de la clasificación de la ATP tras acometer una ascensión que inició el 25 de julio de 2005 desde la segunda posición del ranking mundial. El calificativo 'número uno' y el nombre de Roger Federer parecían hasta entonces formar un término indisoluble, y el paso del tiempo así lo atestiguaba.El aviso definitivo se produjo cuando Nadal derrotó a Nicolás Lapentti por 7-6 y 6-1. El español alcanzaba la cima de la clasificación de la ATP tras acometer una ascensión que inició el 25 de julio de 2005 desde la segunda posición del ranking mundial. El calificativo 'número uno' y el nombre de Roger Federer parecían hasta entonces formar un término indisoluble, y el paso del tiempo así lo atestiguaba.Nadal le pierde el respeto a Federer Federer_montecarlo_23abr_ES

Rafa ha logrado dotar de cierta humanidad a un jugador que asemejaba su comportamiento al de un ser preciso y perfecto. Ha esparcido la semilla de la duda y del temor en un camino que ante los ojos de Federer siempre estuvo diáfano. "Roger ha encontrado un rival que le tiene tomada la medida y que, deportivamente hablando, le ha perdido el respeto" dice Itziar Eraña, psicóloga de la Federación de Tenis de Madrid y colaboradora en diversos medios de comunicación.

"La progresión de Rafa en hierba ha sido muy superior a la de Federer en tierra, y eso le ha hecho mucho daño" continúa. El tenista suizo contrajo una mononucleosis a comienzos de año, un factor que a juicio de Eraña ha influido significativamente puesto que "el estado físico siempre repercute en el aspecto psicológico".

De ahí que "después de perder la final de Wimbledon le vi por primera vez desorientado, con menos solidez y confianza que nunca. Al no encontrarse al cien por cien físicamente ha perdido con rivales a los que antes derrotaba fácilmente y eso le ha abierto la vía de la duda", sostiene. A pesar de ello, Eraña es optimista con su futuro: "Los Juegos Olímpicos son una motivación diferente a lo que él acostumbra. Creo que acabará bien el año".

La extraña pareja
Alexandre García Más, otro destacado psicólogo deportivo, no ve a Nadal como una amenaza, sino como el último pilar sobre el que se asienta la motivación de Federer. "Es una suerte que ambos tenistas hayan coincidido en esta era. Son como 'La extraña pareja' (una delirante pelicula de los años 60 protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau). Si no llega a ser por él, es posible que su ánimo hubiera decaído hace ya tiempo".

Pero el suizo tiene otro frente que atender, a juicio de García: "No lucha sólo contra Rafa, sino contra los records que ha establecido y que puede seguir marcando. Es una carga muy pesada que debe asumir". Pero al igual que Itziar Eraña, presupone que los Juegos Olímpicos le pueden reconducir a la senda que él acostumbra. De momento ha comenzado con victoria. Pero Nadal también.

Nadal le pierde el respeto a Federer Nadal_baghdatis_ES


Fuente: marca
Volver arriba Ir abajo
https://tododeportes.activoforo.com
 
Nadal le pierde el respeto a Federer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TodoDeportes :: Deportes :: tenis-
Cambiar a: